
安东尼奥·卡纳莱斯将于七月二十六日和二十七日晚上九点和十点三十分在塔布拉奥一九一一演出
在七月二十六日和二十七日,大师将在世界上最古老的弗拉门戈舞台上为我们献上两晚难以复制的演出。这是一场只能现场感受的亲密而震撼的体验。
Nacido en Madrid en 1977, hijo de Miguel “El Rubio”, cantaor de culto, y sobrino del espléndido guitarrista Camarón de Pitita. A los nueve años de edad, Ingueta da sus primeros pasos artístico, cantando y tocando para el baile en Café de Chinitas. De muy pequeño dominaba muy bien la guitarra, y acompañaba a cantaores como su padre o Indio Gitano. Ha compartido escenario junto a las figuras más grandes del flamenco como Farruquito, Tomatito, Vicente Amigo, El Güito, Sara Baras, Jerónimo Maya, Antonio Canales o José Maya, lo que le llevó a lucir su arte en Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Estados Unidos, Brasil, Canadá o Venezuela.
Como nadie discute el rango de fuente fundamental por fandangos y bulerías de su abuelo Antonio “El Rubio”, nadie tampoco discute que Ingueta “El Rubio” además de cantaor, guitarrista, violinista y cantautor flamenco, es uno de los principales valores en alza del cante de nuestros días.
No es de extrañar que Paco de Lucía quisiera enrolarle en su sexteto, invitación que por compromisos artísticos ya contraídos le impidieron aceptar, ni la expectación despertada por los recitales de este artista de sentimiento y raíz, como no lo es, a poco que los toros le embisten, la conclusión de los mismos en rotundo triunfo.
Como cantaor solista, faceta en la que se distingue por la singularidad y la arriesgada apuesta de acompañarse a sí mismo a la guitarra, gracias a su dominio de dicho instrumento desde niño inauguró en 2013 y 2015 el ciclo madrileño Suma Flamenca y ha ofrecido recitales en Sevilla, la Bienal de Málaga, Zaragoza, el Teatro Gayarre de Pamplona.
Ha ganado el Concurso del Festival Flamencos y Mestizos de la Ciudad de Úbeda, con el éxito junto a Paco Ortega, con quien grabará su primer disco.