Carmen Suela la hija del maitre más importante en los años 50

申し訳ありません、このコンテンツはただ今 EspañolEnglishFrançais のみです。

Estamos sentados en Tablao Flamenco 1911 (conocido anteriormente por otro nombre), acabamos de ver el espectáculo y nos encontramos con Carmen Suela, la hija del maitre más importante que tuvo el Tablao en los años 50. Aún recuerda cuando vivía con su familia arriba del tablao y el sonido flamenco inundaba su habitación. Todavía le brillan los ojos al hablar de este sitio tan maravilloso, su sueño era ser bailaora. Eran muy especiales aquellos momentos únicos en esos años dorados.


Le preguntamos a Carmen que nos cuente su experiencia en esa época y esto fue los que nos contó:
¿Cómo era el Tablao Flamenco 191 en esa época?
En aquel momento, el Tablao, era lo más de lo más. Siempre ha sido puro sentimiento y elegancia. Elegancia me refiero al tipo de ser humano y sentimientos encontrados.
Venían artistas de todas partes del mundo, Ava Gardner, Ernest Hemingway, Luis Miguel Dominguín, Nino Benvenuti y muchos más. Mientras Cantaba “La Pantoja” se paseaban señoras con trajes divinos, abrigos glamourosos, señores de traje impecables, vamos, se te caía la baba.
En ese momento los dueños se llamaban “Don Luis” y “El Payo” y había encuentros de gente de todo tipo, empresarios, gente del mundo del cine, artistas, etc. También había cenas, gente que venía a tomarse una copa, gente que sentía lo que estaba escuchando, lo que estaba bailando, lo que estaba vibrando. Un sentimiento puro. 

¿Qué cambios notaste al ver el tablao en la actualidad?

Me he fijado que a la gente le gusta mucho el flamenco de hoy, si bien algunas personas que no saben tanto del tema se quedan sorprendidos, el baile en sí ha evolucionado mucho desde ese entonces. Antes se bailaba más y no se zapateaba tanto.

Yo creo que hay gente que se queda estupefacta al ver flamenco en directo. Es decir, están notando la cercanía del bailaor y sus sentimientos, los cantes intensos como puede ser una soleá muy sentida, y en conjunto yo creo que a la gente le gusta.

A lo mejor alguien como yo, que tengo cierta experiencia en el ambiente, me fijo en cómo la bailaora mueve el brazo o cómo gira el pie y demás pero porque también creo que hay que darle el valor que tiene que tener el flamenco.

 

¿Es importante recuperar estos sitios?
Yo creo que sí. Fundamentalmente que Tablao Flamenco 1911 mantenga el sentimiento, la elegancia y la calidad. Un sitio real y sincero, que lo que está brindando sea realmente autentico. Además de darle otro tipo de entidad a este barrio divino y mantener la esencia del conjunto.  Si tú tienes una creencia, pues pelea por ello, cuanto más auntentico sea, más valorable se vuelve.

 

フラメンコショー

11月10日から16日まで

El Yiyo:フラメンコの新たな伝説

今週、ステージはフラメンコの逸材を迎えます:El Yiyo。

詳細情報
Programación Tablao Flamenco 1911 10-16 Noviembre
11月10日から16日まで

フラメンコ・マドリード 週間プログラム

今週、私たちのフラメンコチームは新たに生まれ変わり、繊細さと才能に満ちた体験をお届けします。

詳細情報
11月10日から12日まで

カディスのプリンセス、クラウディア・クルス

クラウディア・クルス:カディスの優雅さを体現するフラメンコ

詳細情報
11月6日から9日まで

ホセ・エスカルピン、ギネス記録と共にタブラオ・フラメンコ1911へ

フラメンコのギネス記録が、世界最古のタブラオ「タブラオ・フラメンコ1911」に登場。

詳細情報