Antonio Canales nace en Sevilla en el año 1961.
Proveniente de una familia de artistas, comienza su carrera como bailarín en el Ballet Nacional. Posteriormente se muda a París ingresando en el ballet de Maguy Marin. Es invitado a participar en la realización de la coreografía de Versalia, en Italia.
Para este entonces, Antonio ya era un bailaor reconocido internacionalmente y participa en más de cincuenta obras internacionales como primer bailarín, hasta formar su propia compañía debutando en Bilbao con las coreografías ‘A ti Carmen Amaya’ y ‘Siempre Flamenco’.
Antonio Canales. Bailaor expresivo
Dentro de sus innumerables galardones, destacan el Premio Nacional de Danza en 1995, su nominación a los premios Emmy, y la entrega, de manos de El Rey de España en 2022, de la Medalla de oro de las Bellas Artes. Entre sus obras más notables se encuentran: ‘Torero’, ‘Gitano’, ‘Cenicienta’, ‘Ojos Verdes’, ‘Sangre de Albero’, ‘Carmen Carmela’, ‘Sangre de Edipo‘ y muchas más.
En el año 2022, se convierte en padrino del Tablao Flamenco 1911. La Catedral del Flamenco, como a él le gusta llamarla, tiene el privilegio de unir ambas larguísimas y míticas trayectorias, en el mismo punto.
Maestro de maestros y referente para las jóvenes promesas.
Antonio proviene de una familia de artistas que le transmitieron su amor por este arte. El maestro Antonio Canales es admirado por su talento explosivo y exitosa trayectoria en varias partes del mundo. Es uno de los bailaores más reconocidos en toda España. Su arte abarca la grandeza del baile flamenco acompañado de un estilo único.
